"RaDiO uNiVeRsO iNfAnTiL"

1370 A.M.



TODOS LOS SABADOS



DE 9:30 A 10:30 DE LA MAÑANA



TE ESPERAMOS!!!

lunes, 7 de marzo de 2011

NOTICIAS Con Otilio el sabueso Y la Coneja Ramona

 
CONEJA: BUENOS DIAS, BIENVENIDOS AL NOTICIOSO INFANTIL DEL DIA DE HOY. YO SOY LA CONEJA RAMONA.

OTILIO: BUENOS DIAS YO SOY OTILIO EL SABUESO, COMENZAMOS CON LAS NOTICIAS MAS RELEVANTES.

CONEJA: COMO EDUCAR LA VOLUNTAD DE LOS NIÑOS?

OTILIO: Conseguir que los hijos sepan controlar su fuerza de voluntad y tengan la capacidad y la preparación para afrontar las dificultades y los retos de cada día, no es así tan fácil, aunque si los padres les educan en este sentido desde que ellos sean aún muy pequeños, no es tan difícil conseguirlo.

CONEJA: Los niños deben aprender a dominar sus impulsos, sus deseos y voluntades desde que son muy pequeños. De este modo, aprenderán no sólo a controlarse también aprenderán a esforzarse para conseguir lo que desean.

OTILIO: Aprenderán que sólo con el esfuerzo se consigue y alcanza lo que se propone. Para lograr eso, es necesario hacer con que los niños conozcan sus fortalezas a través de una motivación positiva. Eso les promoverá una buena autoestima, madurez y responsabilidad, poco a poco.

CONEJA: Exigir también cuesta. La capacidad de exigencia amable de los padres y profesores va a marcar, en buena medida, el desarrollo de la capacidad de trabajo y esfuerzo, y de las virtudes de los niños.

OTILIO: En la actual sociedad es muy normal en muchas familias que los padres pretendan evitar que sus hijos sufran o se esfuercen en demasía. Quieren, por supuesto, una vida mejor para sus hijos, con menos exigencias y más comodidad. Lo que ocurre es que acaban sobreprotegiendo a sus hijos.

CONEJA: De este modo, no estarán enseñándoles a superar sus dificultades, a superar los problemas, ni a que se esfuercen por alcanzar lo que desean. Para que un hábito bueno se convierta en virtud es necesario que los niños entiendan qué hacen y por qué lo hacen, además de cómo lo hacen, si esforzándose o simplemente exigiendo a sus padres sin controlar su voluntad.

OTILIO: Te damos algunos consejos que pueden ser aplicados en el día a día de la familia:

CONEJA: Que los niños acaben las tareas o
deberes escolares antes de ir a jugar
 
OTILIO: Motivar positivamente sus buenos comportamientos y hablar con ellos positivamente de los malos;
 
CONEJA: Reconocer su interés y sus esfuerzos

OTILIO: Dar ejemplos de ser decidido, de disciplina, de comprometimiento...
 
CONEJA: No decir jamás frases negativas como "eres un desastre", "eres impaciente".

OTILIO: Y EN OTRAS NOTICIAS…. EL TAE KNOW DO

CONEJA: Los padres tienen más de una razón para apuntar a sus hijos a clases de taekwondo porque los beneficios de este ejercicio son muy positivos para los pequeños.
OTILIO: En el aspecto físico, el taekwondo permite
desarrollar al máximo todas las capacidades propias del cuerpo: fuerza, elasticidad, resistencia, integración, adaptación, así como un desarrollo armónico y funcional de todo su organismo.
CONEJA: Espiritualmente, este deporte enseña a sus participantes a que es necesario ser perseverante con los objetivos diseñados, además de inculcar los valores de educación y compañerismo. Los niños aprenden a respetar tanto al entrenador como a sus compañeros.
OTILIO: Contribución del Tae-kwon-do en el proceso formativo de los niños y niñas
CONEJA: Ejercita la concentración y la disciplina, creando hábitos que ayudarán al niño en sus estudios y tareas.
OTILIO: Fomenta el respeto y la educación, haciendo que el niño o la niña sea más comprensivo, tenga mejor control personal y cree actitudes positivas hacia los demás.
CONEJA: La conquista de la confianza y seguridad en sí mismo hará que el niño o la niña se sienta seguro y con confianza de sus posibilidades en distintas situaciones de su vida cotidiana. OTILIO: Mejora de su forma física, ofreciendo a su cuerpo incremento de energía, estímulos, flexibilidad, reflejos y motricidad, que mejorarán su estado físico y favorecerán a su desarrollo.
CONEJA: Y ES ASI COMO LLEGAMOS AL FINAL DEL NOTICIOSO DEL DIA DE HOY, YO SOY LA CONEJA RAMONA.
OTILIO: YO SOY OTILIO EL SABUESO, NOS VEMOS EL SIGUIENTE SABADO CON MAS NOTICIAS DE
RADIO UNIVERSO INFANTIL

No hay comentarios: