"RaDiO uNiVeRsO iNfAnTiL"

1370 A.M.



TODOS LOS SABADOS



DE 9:30 A 10:30 DE LA MAÑANA



TE ESPERAMOS!!!

lunes, 7 de marzo de 2011

NOTAS INFANTILES


Cuidado con los golpes en la cabeza en niños
En los dibujos animados, cuando un personaje se da un golpe en la cabeza…
aparece un circulito de estrellitas flotándole encima de la cabeza.
 Tal vez te parezca divertido verlo en los dibujos animados
pero no lo es tanto cuando te ocurre a ti.
Ver estrellitas… estar atontado o mareado durante un rato o perder la conciencia después de darse un fuerte golpe en la cabeza son síntomas de un tipo de lesión conocido como conmoción cerebral.
Los golpes en la cabeza son tan peligrosos como un accidente en un avión a 1.000 kilómetros por hora. Son más delicados en los niños.
Es por esto que lo primero que debe hacer un padre cuando su hijo se pegue en la cabeza es revisar si está consciente o no. Para reconocerlo, solo basta que responda correctamente varias preguntas o verificar que reaccione a diferentes estímulos, como la luz.
Los niños que durante la infancia sufren golpes fuertes en la cabeza tienen mayor riesgo de complicaciones durante la edad adulta. Entre los problemas detectados se encuentran cambios de personalidad, emocionales, de comportamiento e incluso dificultades en el aprendizaje.
Si después de haber soportado un golpe fuerte en la cabeza el niño no llora  y se muestra aletargado  debe ser derivado de inmediato a un servicio de urgencia con una estricta vigilancia de la respiración.
Si por el contrario llora y se constata una herida sangrante hay que aplicar los primeros auxilios y llevarlo, de todas maneras, a un centro de atención.
Si la situación es leve, diez minutos de aplicación de hielo ayudaran a que el hematoma no se expanda demasiado.
Tome extremas precauciones cuando el niños monte en bicicleta o ande en patines, la mejor opción es poniéndole un casco.

No hay comentarios: